Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Es importante que conozcas cuál es tu estado espiritual ahora.

Por naturaleza hacemos las cosas que no convienen.

  • Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el puso sobre él los pecados de todos nosotros. ISAIAS 53:6
  • No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. ROMANOS 3:10
  • No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque. Eclesiastés 7:20
  • Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. ROMANOS 3:23
  • Son sus pecados los que los han separado de Dios. ISAIAS 59:2

Dios nos ama a pesar de nuestras fallas.

  • Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  JUAN 3:16
  • Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) EFESIOS 2:4-5

Jesús murió en la Cruz del Calvario como sustituto para saldar nuestra deuda de pecados delante de Dios.

  • Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. EFESIOS 2:8, 9
  • él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. TITO 3:5
  • Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. JUAN 14:6

Debes recibir el regalo de Dios en Jesús por medio de la fe.

  •  Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. ROMANOS 10:9, 10
  • ...Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.HECHOS 16:31

Por medio de la fe ahora somos hijos de Dios.

  • Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. ROMANOS 8:17
  • Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él. JUAN 3:1

Si has puesto tu fe en Jesús algunas cosas han sucedido en tu vida.

Ahora eres un hijo de Dios, tus pecados han sido perdonados y tienes Vida Eterna. Como parte de la familia de Dios, es importante reconocer que una vida de éxito es el resultado de tu dependencia de Cristo Jesús. Seguir sus preceptos, crear relaciones solidas con aquellos que igualmente creen en El, servir en Su Reino y Testificar de El a toda persona, se convierte en nuestra meta y responsabilidad. Si este es tu deseo ahora, continúa al SIGUIENTE PASO