Gladeview Church

-Esto Creemos-

La doctrina de la Biblia.

Creemos en la Biblia como la Palabra de Dios, verbal y plenamente inspirada, tal como está contenida en los manuscritos originales; que todas las porciones de las Escrituras están igualmente inspiradas y no contienen contradicciones; que las Escrituras deben ser la única regla de fe y práctica para el creyente en Jesucristo, y que el canon, los sesenta y seis libros de la Biblia, está completo. No se agregará nada o no se eliminará nada. (II Timoteo 3: 16,17, Hebreos 1:11, II Pedro 1: 20,21, Apocalipsis 22: 18,19).

 

Doctrina de la Deidad.

Creemos en un Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, coeterno en existencia, co-idéntico en naturaleza, co-igual en poder y gloria y que tienen los mismos atributos y perfecciones. Sin embargo, cada persona ejecuta una función diferente pero al mismo tiempo armoniosa en la gran obra de la redención (Génesis 1: 1, 26, Deuteronomio 6: 4, Mateo 28:19, Juan 1: 1, 10:30, II Corintios). 13:14, Efesios 2:19).

 

Doctrina de Jesucristo.

Creemos en el Señor Jesucristo, el eterno hijo de Dios, que se hizo hombre sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Vivió una vida sin pecado para revelar a Dios y redimir al hombre pecador. (Juan 1: 2,14, Lucas 1:35, I Pedro 2:22, Hechos 4:12.)

Creemos que el Señor Jesucristo consuma nuestra redención a través de Su muerte en la Cruz como un sacrificio representativo, vicario y sustitutivo; y que nuestra justificación está asegurada por Su resurrección literal y física de entre los muertos. (Romanos 3: 24,25, I Pedro 2:24, Efesios 1: 7, I Pedro 1: 3-5).

Creemos que el Señor Jesucristo ascendió a los cielos y que ha sido exaltado a la diestra de Dios Padre, donde, como nuestro Sumo Sacerdote, está desempeñando Su ministerio como Representante, Intercesor y Abogado y que Su regreso para la iglesia. es inminente. (Hechos 1: 9-11, Hebreos 9: 24, Romanos 8:34, I Juan 1: 2, Apocalipsis 22:30).

 

Doctrina del Espíritu Santo.

Creemos que el Espíritu Santo es co-igual al Padre y al Hijo. Es una persona que convence al mundo del pecado, la justicia y el juicio; y que Él es el Agente Sobrenatural en la regeneración, bautizando a todos los creyentes en el cuerpo de Cristo, morando dentro de cada creyente y sellándolo hasta el día de la redención (para nunca irse sino para estar con nosotros para siempre).

Él es el Maestro Divino que guía a los creyentes a toda la verdad; y es privilegio y responsabilidad de todos los salvos ser llenos del Espíritu Santo y ser controlados por Él. (Juan 3: 3-5; 14:16; 16: 7-13; I Corintios 12: 12-14; Romanos 8:10, Efesios 1: 13,14, 5: 8).

 

Doctrina del hombre.

Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios, pero debido al pecado de Adán, toda la raza ha caído y heredó una naturaleza pecaminosa y, en consecuencia, una muerte no solo física sino también espiritual. Que consiste en una separación de Dios, consciente y eterna; que el hombre es totalmente depravado y que por sí solo es totalmente incapaz de remediar su condición perdida. (Génesis 1: 26,27, Romanos 3:10 – 23, Efesios 1-3, 12, Romanos 5:12, Apocalipsis 21: 8).

 

Doctrina de la salvación.

La pena del pecado.

Creemos que la salvación es un regalo de Dios, traído al hombre por gracia y recibido por la fe personal en Jesucristo, cuya sangre preciosa fue derramada en la cruz para el perdón de nuestros pecados. No podemos compensar nuestros pecados ni ser perdonados mediante nuestras buenas obras. Creemos que todos los redimidos, una vez que son salvos, son preservados o mantenidos por el poder de Dios y, por lo tanto, están asegurados en Cristo para siempre (Juan 6: 37-40; 10: 27-30; Romanos 8: 1,38). , 39; I Corintios 14: 4-8.)

Creemos que es un privilegio de los creyentes regocijarse en la seguridad de su salvación a través del testimonio de la Palabra de Dios, que, de cualquier manera, prohíbe muy claramente el uso de la libertad cristiana como ocasión para la incredulidad y la inmoralidad. (Romanos 13: 13,14, Gálatas 5:13, Tito 2: 11-15, Hebreos 3: 12,13, 6: 9, Efesios 2: 8,9, Juan 1:12, I Pedro 1: 18,19 II Corintios 5:21, Tito 3: 5).

 

Doctrina de la Iglesia.

La Iglesia en el Cielo

Creemos que se compone de todos los creyentes renacidos de la cruz hasta el presente, que han muerto físicamente y ahora están presentes en espíritu ante el Señor, esperando la resurrección de sus cuerpos en el rapto, cuando se reunirán con la iglesia el tierra. . (Hechos 7:59, II Corintios 5: 7-9, I Tesalonicenses 4: 13-18).

La Iglesia en la Tierra

Universal – Creemos que la iglesia, que es el cuerpo de la esposa-esposa de Cristo, es un organismo espiritual compuesto por todas las personas renacidas. (Efesios 1:11, 23; 5: 25-27; I Corintios 12: 12-14; 10: 4; Mateo 16:18; Juan 17:20).

Local: creemos que la iglesia local es:

Compuesto por un grupo local de creyentes, que son autónomos, autogobernados y no tienen una organización eclesiástica como autoridad sobre ellos.

Compuesto por creyentes que son bautizados por inmersión.

Compuesto por creyentes que están organizados. Tienen pastores, diáconos y otros líderes como oficiales, a quienes Dios les ha dado dones especiales para que los rindan como un ministerio a la iglesia.

Compuesto por creyentes que se reúnen regularmente para participar, adorar y estudiar la Biblia.

Compuesto por creyentes que observan las ordenanzas del Bautismo y la Cena del Señor.

Compuesto por creyentes que llevan a cabo la Gran Comisión. (I Corintios 12:13, Hechos 2, I Tesalonicenses 4: 14-18, I Corintios 16:19, Hechos 2: 41-47, I Corintios 12, Hebreos 10:25, I Corintios 11: 23,24, Mateo 28 : 18-20).

 

 

Doctrina de Satanás y los ángeles caídos.

Creemos que Satanás es una persona, el autor del pecado y la causa de la caída del hombre. El que fue creado perfecto pero pecó y se convirtió en el enemigo número uno de Dios y Su Creación. Es el principal adversario de los hijos de Dios y busca evitar que el hombre llegue a Dios. Cuando no puede hacer esto, busca debilitar el testimonio de los cristianos. Tiene a su disposición un gran ejército de ángeles caídos y demonios para llevar a cabo sus propósitos. No es omnipotente y puede ser vencido por el poder de Dios. Su ruina está sellada en el Lago de Fuego durante siglos. (Job 1: 6,7, Mateo 4: 2-11, Ezequiel: 12-19, Isaías: 12-17, Apocalipsis: 10, 20:10).

 

Doctrina de la segunda venida de Cristo.

Creemos en la “Bendita Esperanza”, la venida personal, inminente, antes de la tribulación y antes del milenio del Señor Jesucristo para Sus redimidos, y en Su posterior regreso a la tierra con Sus santos, para establecer Su Reino Milenial. (I Tesalonicenses 4: 13-18, Zacarías 14: 4-11, Apocalipsis 19: 11-16, 20: 1-6).

 

Doctrina de la separación.

Creemos que todos los salvos deben vivir de tal manera que no traigan reproche a su Salvador y Señor, y que la separación de toda apostasía religiosa y de todos los placeres, prácticas y asociaciones mundanas está ordenada por Dios. (II Timoteo 3: 1-5, II Juan 8:11, I Juan 2: 15-17, II Corintios 6: 14, 7:11).

 

Doctrina de la moralidad

Creemos que Dios ha ordenado que no se pueda realizar ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio entre un hombre nacido naturalmente y una mujer nacida naturalmente.

Creemos que cualquier forma de inmoralidad son perversiones pecaminosas del don del sexo de Dios. Creemos que Dios desaprueba y prohíbe cualquier intento de alterar el género mediante cirugía o apariencia. (Génesis 2:24 Génesis 19: 5,13; Génesis 26: 8-9; Levítico 19: 1-30; Rom. 1: 26-29; I Cor. 5: 6-9; I Tes. 4 : 1-8; Hebreos 13: 4.)

Creemos que Dios, maravillosa e inmutablemente, creó a cada persona como hombre o mujer. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios (Génesis 1: 26-27).

Creemos que el término “matrimonio” tiene un solo significado: la unión de un hombre nacido naturalmente y una mujer nacida naturalmente en una unión única y exclusiva, como se describe en las Escrituras.

 

Doctrina de la práctica cristiana.

Creemos que los cristianos deben vivir una vida santa, separados del mundo y mantener un testimonio consistente con el Nuevo Testamento.

La Iglesia Gladeview cree que, por el poder del Espíritu Santo, todos debemos caminar juntos en el amor cristiano, esforzándonos por el progreso de esta iglesia en conocimiento, santidad y devoción; promover la prosperidad y la espiritualidad de esta iglesia, defender su adoración, ordenanzas, disciplinas y doctrinas, contribuir con alegría y apoyar regularmente a la iglesia con nuestros diezmos y ofrendas para que el ministerio sea sostenido. Se pagan los gastos, se ayuda a los pobres y se propaga el Evangelio por todas las naciones.

Esta iglesia invita a todos sus miembros a mantener devociones familiares y personales; que críen a sus hijos en el conocimiento de la Palabra y en el temor de Dios; buscar la salvación de sus familiares y amigos; caminar sabiamente en el mundo; ser justos en su conducta, fieles en sus obligaciones y ejemplares en sus procedimientos; ser celosos en sus esfuerzos por ganar almas para Cristo; para evitar todo tipo de chismes, detracción y enfado excesivo; Abstenerse de la venta y uso de bebidas embriagantes y la venta y uso indecoroso de estupefacientes.

Además, animamos a cada miembro a mostrar amor fraternal hacia los demás miembros; recordarnos unos a otros en la oración; para ayudarse unos a otros en enfermedades y aflicciones; cultivar la simpatía cristiana del sentimiento y la gracia al hablar; ser lentos para ofendernos, pero siempre dispuestos a la reconciliación y siempre atentos a las reglas de nuestro Salvador.

Si la voluntad de Dios dirige a un miembro a mudarse de esta área, lo invitamos lo antes posible a unirse a otra iglesia de la misma fe y práctica, para poder seguir viviendo un testimonio cristiano de acuerdo con los principios de la Palabra de Dios. . (Romanos 12-14, Colosenses 3, Efesios 4-6, Gálatas 5-6).